Un soplo fuerte, inesperado y frío,
por los senderos libres y desiertos
barrió las secas galas del estío...

M. Hernández

lunes, 23 de abril de 2012

No os olvidamos.Seguimos esperando

Es cierto que cada mes que pasa se hace más difícil escribir, escribir
a nuestros compañeros en cautiverio.Parece como si las palabras pasasen al lado nuestro y no nos quisieran encontrar.
Como si no fuera ya noticia y las palabras no se quisieran vestir del presente, ahora que hace ya seis meses de todo aquel horror.Como si aquel presente se hubiera vendido en alguna chatarrería y ya desaparecido entre las millones de palabras de todos los días no tuviera valor alguno.
Puede parecer algo así.Ya no conseguimos de las palabras la atención necesaria para recordarlos con mayúsculas.
Pero no es cierto, las palabras son sólo trazos en los desiertos carismáticos del papel, nada más.Apenas saben de sentimientos aunque a veces se vistan de cierto glamour y nos hagan pensar en ambientes conocidos.Las palabras parece que dicen y entienden de todo, pero la mayor parte de las veces es sencillamente un embuste.
Lo sentimientos no saben de palabras.Cuando estás apenado y un nudo de trapo recorre toda la tráquea hasta los riñones que palabras pueden expresar eso. O cuando estás contento y tu sonrisa te delata, y el brillo de tus ojos llena cualquier espacio…no hay palabra que pueda construir todo ese rico escenario.
Los sentimientos es un espacio muchísimo más rico que el brillo engañoso de algunas palabras en los desiertos de papel.
Yo sé que seguimos tristes en esta penuria que dura ya seis meses.Pero al mismo tiempo seguimos esperanzados, con el ánimo en guardia permanente, a la espera de lo mejor.No hemos retrocedido ni un milímetro en esta batalla contra el olvido.Seguimos esperando como el primer día, ya que sabemos que es nuestro espacio y es nuestro momento, el momento de vuestra liberación.
El rumbo de las estrellas y el aire de los desiertos nos unen cada noche.Cada día os pensamos y de mil formas imposibles de imaginar estamos juntos.Esa realidad insondable nos une siempre.
El calor de vuestras palabras volverá, volveremos a estar juntos y nuevamente pensaremos en un mundo mejor, como tantas y tantas veces.
Seguimos las noticias y los últimos acontecimientos, y celebramos en los últimos meses la liberación de Ely Ould Mokhtar -policia mauritano- y de Maria Sandra Mariani -italiana secuestrada en febrero 2011-.
Estas liberaciones nos alientan y nos dan ánimo.Son noticias muy importantes en el contexto actual.

Sencillamente

No os olvidamos
Os seguimos esperando.

Por vuestra libertad ya!!!!!!

Mucho ánimo y un largo abrazo a las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario