Un soplo fuerte, inesperado y frío,
por los senderos libres y desiertos
barrió las secas galas del estío...

M. Hernández

jueves, 19 de abril de 2012

Una gran noticia para no perder la esperanza

Un gran noticia, creo que hace algún tiempo hablaba de ella en este blog

Gracias

Liberada la turista italiana secuestrada en Argelia por Al Qaeda en 2011
17-04-2012 / 18:11 h EFE
La italiana María Sandra Mariani, secuestrada por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) en febrero de 2011 en Argelia cuando se encontraba de viaje turístico, ha sido liberada, según informó hoy el Ministerio de Exteriores de Italia.

"María Sandra Mariani está libre. Acabo de informar de ello a sus familiares. Me uno a su gran satisfacción y alivio por esta magnífica noticia", afirmó el ministro de Exteriores italiano, Giulio Terzi, en un comunicado.

"Mis agradecimientos más sentidos van hacia todos aquellos que han contribuido al final positivo de este asunto con gran dedicación, constancia y profesionalidad", añadió el ministro, quien no indicó el lugar, la fecha y las circunstancias de la liberación.

Según la cadena de televisión emiratí Al Arabiya, Mariani, la italiana que permanecía secuestrada desde hacía más tiempo, se encuentra en estos momentos en Burkina Faso, país situado al sur de Argelia y de Mali.

Mariani, de 54 años, fue capturada el 2 de febrero de 2011 en la región de Alidena, en el sur de Argelia, por varios terroristas que viajaban en vehículos todoterreno armados con fusiles automáticos, cuando la turista italiana regresaba de un recorrido por la conocida zona turística de Djanet acompañada por un guía y un cocinero.

Posteriormente, sus captores pusieron en libertad al guía y al cocinero y autorizaron a la rehén a realizar una llamada telefónica con su teléfono por satélite para alertar de su secuestro al responsable de la agencia turística con la que viajaba.

Por el momento sigue retenida su compatriota, la italiana Rossella Urru, secuestrada el pasado 23 de octubre en Tinduf, en el sur de Argelia, junto a dos cooperantes españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario