Un soplo fuerte, inesperado y frío,
por los senderos libres y desiertos
barrió las secas galas del estío...

M. Hernández

miércoles, 23 de mayo de 2012

Siete meses ya

Hacen ahora siete meses y yo no puedo faltar a esta cita tan especial.
Es mucho tiempo, y en todo este tiempo siempre el temor al olvido, al no encuentro con las palabras ha estado presente.
Tal vez nos faltan las palabras en esta espera que nos consume como un vacío del desierto.

Hemos aprendido a viajar en este paraje estéril con el recuerdo de nuestros compañeros en todo momento, con las mil y una cosas que a diario nos sorprenden y de forma involuntaria nos recuerdan a vosotros tres....
El recuerdo permanece sólido y único, límpio y claro como el primer día.....y especialmente renovado a cada momento, una vez que aquella rabia e incomprensión de lo que ocurría nos absorvía en las primeras semanas.

Tal vez las palabras, y sus baluartes de engaño nos han abandonado.Es posible que tengamos menos palabras para llenar su recuerdo.
Pero nuestro palacio de la esperanza se agranda cada día.Cada día tiene nuevos jardines y las visitas se suceden...todas aquellas imágenes de tantos y tantos momentos en la solidez desnuda de los desiertos, de aquellos desiertos.
Nada se ha perdido, nada se ha difuminado y seguimos esperando como un ejercito bien formado en la paciencia de la noche, de esta madrugada tan larga.

Todos seguimos esperando, vuestras familias, la tristeza extendida de
los saharauis en 36 años de exilio y nosotros...vuestros amigos.Todos esperamos el día de vuestra liberación, el día en que puedan volver al calor de vuestras familias y la vida vuelva a discurrir sin incertidumbre.Volveréis a ser vosotros mismos con la fuerza añadida de toda esta penuria actual.Nada se ha perdido y vuestras sonrisas volverán a llenar los salones y el corazón de vuestras familias, y estoy seguro que la vida se abrirá a vuestros pies como siempre ha sido.Nos encontraremos en otros aeropuertos o en otras arenas...sin lugar a dudas.

Estoy seguro de ello.

Vuestros compañeros de Rabuni ya nos hemos dispersado.Están algunos pocos en rabuni y los demás en diferentes países.La vida ha continuado y hay muchas noticias que contar, muchas historias que os llegarán tras la liberación.

Vuestro recuerdo está intacto y bien guardado en los pasillos más lujosos de nuestro palacio de la esperanza.

Como siempre escribo
Os esperamos
No os olvidamos

Un saludo.

1 comentario:

  1. A tus compañeros les va a encantar cuando vuelvan (que espero que sea pronto, porque ya es demasiado tiempo) leer tus palabras y ver tu constancia para que su caso no caiga en el olvido. El seguimiento que haces de todo lo que ocurre, los ánimos que infundes en los demás y la esperanza que nunca pierdes, aunque las noticias que llegan a veces no sean demasiado buenas.
    Ojalá que lo puedan comprobar muy pronto.

    ResponderEliminar