Un soplo fuerte, inesperado y frío,
por los senderos libres y desiertos
barrió las secas galas del estío...

M. Hernández

viernes, 14 de septiembre de 2012

Los "caramelos solidarios" con el Sahel siguen a la venta

Hasta el próximo domingo 16 de septiembre se puede adquirir los 'caramelos solidarios' con el Sahel, una iniciativa de la ONGD Acción contra el Hambre (ACH) en Navarra y de la Fundación Diario de Navarra-Grupo La Información. Así, por sólo 1 euro que cuesta cada estuche de caramelos -de frutas o de menta-, los ciudadanos pueden colaborar con la emergencia alimentaria que sufre esta región semidesértica de África, en países como Mauritania, Malí, Burkina Faso, Níger...

La crisis humanitaria afecta a casi 19 millones de personas, entre ellas 1 millón de niños con desnutrición aguda severa en riesgo de morir en cualquier momento. Un tratamiento para atender estos casos de forma inmediata cuesta sólo 40 euros. Si se vendieran los 11.000 estuches puestos a la venta desde el pasado domingo, se podría atender a un total de 275 pequeños.

Reponiendo los dulces

En algunos puntos de venta estos días los caramelos se han acabado, pero ya se están reponiendo por parte de los organizadores. En cualquier caso, cabe recordar que también se pueden comprar en las delegaciones de 'Diario de Navarra' en Pamplona (calle Zapatería), Estella y Tudela.

Los caramelos son de la empresa Dulsa, que los puso a disposición de ACH a precio de "coste". Asimismo, tanto el diario como los puntos de venta (kioskos, panaderías, etc.) han renunciado a cualquier beneficio económico.

Otra forma de colaborar es realizando aportaciones en dos cuentas bancarias habilitadas para la ocasión por la ONGD.
Todos los detalles de esta iniciativa solidaria se pueden seguir también en la edición digital (www.diariodenavarra.es).

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2012/09/12/los_caramelos_solidarios_con_sahel_siguen_venta_91335_2061.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario